La Universidad de Alcalá distingue a Kenneth Frazier, CEO de MSD

Este galardón reconoce su impulso a la innovación, la investigación y el compromiso con la sociedad
Herramientas
Madrid
|
19 abr 2017 - 17:00 h
|

La Universidad de Alcalá (UAH) ha reconocido al CEO y presidente mundial de MSD, Kenneth Frazier, por su compromiso firme con la innovación, la investigación y su contribución con la sociedad. En este sentido, se reconoce la importante colaboración que realiza la compañía con el centro en lo que se refiere a investigación y generación de conocimiento científico, con proyectos como la Cátedra de Enfermedades Inflamatorias Autoinmunes UAH-MSD. Al acto, celebrado este miércoles en la Universidad, han acudido numerosos representantes del sector sanitario, de la Universidad, del ámbito académico y otros sectores económicos, científicos y sociales de nuestro país.

En su discurso de agradecimiento, Frazier ha afirmado que “es un honor recibir este especial reconocimiento de una institución tan prestigiosa que ha hecho tanto por el avance de la ciencia, la innovación y la educación. Y en relación al compromiso mis colegas y yo compartimos el mismo entusiasmo: la misión de MSD de salvar y mejorar vidas. Durante más de un siglo las personas de MSD hemos estado buscando curar enfermedades. Nuestro amplio legado de invenciones incluye avances innovadores como el descubrimiento de medicamentos y vacunas innovadoras que responden a las principales necesidades médicas a nivel mundial”.

Por su parte, Fernando Galván, director de la UAH, ha destacado la trayectoria, compromiso y sensibilidad de Frazier hacia las cuestiones sanitarias que afectan a la población a nivel mundial y ha agradecido la colaboración que mantienen, señalándola como “uno de los aspectos que apreciamos más en nuestra relación con las empresas, y es esencial para nosotros, para nuestro presente y estrategias de futuro y para nuestra historia y tradición”.

Por último, el presidente-director general de MSD en España y Portugal, Ángel Fernández, ha afirmado que “esta distinción representa un impulso más para continuar en este camino, de apuesta decidida por la investigación y por el esfuerzo inversor en innovación, trabajando de la mano de todos los agentes sanitarios para lograr mayores avances médico-científicos, que lleguen realmente a quienes lo necesitan y que sean reconocidos por el verdadero valor añadido que aportan a los profesionales sanitarios, especialmente a los pacientes, y en definitiva, a la sociedad”.

Twitter
Suplementos y Especiales