La planta de Pfizer ya tiene su Premio Fundamed

Herramientas
|
04 ene 2019 - 12:17 h
|

La planta biotecnológica de Pfizer en San Sebastián de los Reyes ya puede presumir de premio Fundamed & Wecare-u. El director de la planta, David Breen, acompañado de su equipo, recogió el diploma del Premio Producción y Fabricación en la 17ª edición de los Premios Fundamed & Wecare. Y es que, esta es una de las pocas plantas biotecnológicas existentes en España orientada a productos innovadores de alta complejidad y alto valor añadido. Actualmente emplea a 230 personas.

<p>La planta de Pfizer ya tiene su Premio Fundamed</p>

Los medicamentos que se empaquetan en la planta son principalmente destinados a la exportación a 65 países, con cifras anuales superiores a 1.000 millones de euros.

En concreto, esta planta se dedica a la fabricación, el acondicionamiento y la distribución a nivel mundial de medicamentos biotecnológicos estériles para el tratamiento de la hemofilia (ReFacto AF/Xyntha y BeneFix) así como la fabricación de productos basados en BMP-2 para aplicaciones ortopédicas. Las actividades dentro de ella se centran en varias plataformas tecnológicas, como el llenado y la liofilización de viales y acondicionamiento y distribución en la cadena del frío.

<p>La planta de Pfizer ya tiene su Premio Fundamed</p>

En este sentido, fabrica cinco productos para la hemofilia con concentraciones de 1/4/5 cada una (en Unidades Internacionales: 250 IU/500 UI/1000 UI/2000 UI/3000 UI). Tienen 1.196 componentes diferentes que se presentan en aproximadamente 250 formas diferentes y el tamaño de acondicionamiento va de 2 a 20.000 kits distribuidos por todo el mundo.

<p>La planta de Pfizer ya tiene su Premio Fundamed</p>

De izquierda a derecha: Marta Riesgo, jefa de sección de El Global; Santiago de Quiroga, presidente editor de Wecare-u; Manuel Rodríguez, Engineering and EHS Director; Ana Maqueda, Production & Excellence Plan Director; Vanesa Alonso, Business Development & Strategy Lead; Aitor Pasero, Operations Management Director ; Esther Martínez, Finance, Comm’s & Culture Director; Joaquin del Rio, HR BOS; David Breen, Site Leader; Teresa Guinea, Bio Tx- CMC Ass Director; Carmen Martínez, Quality & Compliance Head; Luis Rodríguez, Supply Chain Associate Director y Patricia del Olmo, directora de Relaciones Institucionales de Wecare-u.

Twitter
Suplementos y Especiales