La patronal británica celebra el plan del Gobierno británico para luchar contra la AMR

Herramientas
Madrid
|
01 jun 2018 - 13:10 h
|

La patronal de la industria farmacéutica británica (Abpi, por sus siglas en inglés) ha publicado un comunicado respondiendo al reciente anuncio del Gobierno Británico en su compromiso a destinar una partida de 30 millones de libras (34.140.000 de euros) para luchar contra la resistencia antimicrobiana global. En este sentido, el Departamento de Salud y Asistencia Social invertirá esta cifra en cuatro nuevos proyectos para combatir este problema como parte del Fondo Global de Innovación contra la resistencia antimicrobiana global (Gamrif, por sus siglas en inglés).

En palabras del doctor Sheuli Porkess, subgerente científico de la Abpi, “el compromiso del Gobierno del Reino Unido de destinar una partida de financiación para ayudar a combatir la resistencia antimicrobiana es una gran noticia. Creemos que es un ejemplo del tipo de alianzas que necesitamos para afrontar con éxito este problema global. Detectar, prevenir y controlar las resistencias es la respuesta coordinada y sostenida que deben dar conjuntamente el gobierno, el NHS y la industria para obtener resultados en este aspecto”.

Ampliar la investigación

Asimismo, este proyecto del Gobierno demuestra una vez más que la industria farmacéutica en el Reino Unido es una de las más importantes a nivel mundial en lo que se refiere a la resistencia a los antimicrobianos: “Actualmente existen 34 antibióticos y vacunas para prevenir infecciones en desarrollo a nivel global, pero también existe una necesidad urgente de ampliar esta investigación. Es imprescindible iniciar nuevos estudios para la investigación de nuevas moléculas en esta área”, comenta Porkess en el comunicado de Abpi.

Por todo ello, desde la patronal británica confían en seguir trabajando de la mano del Gobierno para garantizar que Reino Unido toma el liderazgo mundial en la lucha contra la resistencia antimicrobiana a nivel global.

Twitter
Suplementos y Especiales