La industria farmacéutica llama a una adopción rápida de Horizon Europe

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
30 nov 2018 - 13:24 h
|

Seis asociaciones de la industria farmacéutica europea (Cocir, EBE, Efpia, EuropaBio, MedTech Europe y Vaccines Europe) solicitan que se lleve a cabo cuanto antes la iniciativa Horizon Europe, cuyo objetivo es fomentar la investigación científica, ya que consideran que puede jugar un papel clave en el futuro.

En la reunión, celebrada el 30 de noviembre, se instó al Consejo de Competitividad a posicionarse respecto a este proyecto, solicitando que apoye la creación de una asociación público-privada centrada en promover la innovación en la atención médica.

Esta acción permitiría realizar una finalización oportuna del proceso legislativo y un paso más a la puesta en marcha de Horizon Europe, lo que supondrá un mayor acceso para los pacientes a terapias innovadoras. A su vez, desde las asociaciones que suscriben esta petición consideran que contribuiría a poner en valor el escenario europeo como un lugar atractivo en el que emprender diferentes proyectos de investigación.

Desde la Efpia señalan que, junto a sus miembros y asociaciones adheridas, representan “un ecosistema de innovación e investigación dinámico y conectado” con el que quieren mostrar su compromiso para seguir trabajando con todas las partes interesadas para intentar que Europa continúe a la vanguardia de la investigación, siempre teniendo en el objetivo la mejora de la salud pública, y el crecimiento económico del continente que conllevaría.

Por estos motivos, la organización apoya las medidas planteadas en la iniciativa, ya que cree que siguen la línea de mejorar la competitividad en Europa; además, creen que la unión de estas seis asociaciones será una herramienta muy importante de cara a lograr algunos de los objetivos que persigue el sector sanitario como aumentar las capacidades de investigación traslacional en Europa para poder ofrecer soluciones adecuadas a los pacientes o contribuir a que los sistemas de salud estén preparados para el futuro.

Por todo esto, desde la Efpia confían en continuar con este tipo de alianzas para lograr impulsar el programa y que sea efectivo en 2021.

Twitter
Suplementos y Especiales