La industria farmacéutica británica se prepara para su salida de la Unión Europea

Herramientas
Madrid
|
12 abr 2017 - 11:00 h
|

La Asociación de la Industria Farmacéutica Británica (ABPI) ha manifestado su agrado con el gobierno en las medidas adoptadas para preparar al sector en el proceso del Brexit. En este sentido, la patronal británica ha alabado el Programa de Transición de la UE a Reino Unido en Ciencias de la Vida, establecido por el Ejecutivo en julio de 2016, destacando que favorece al sector y ayuda a aumentar su fortaleza de cara a esta separación.

ABPI ha querido recordar que la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea proporcionaba a la industria farmacéutica infraestructura científica, reglamentaria y comercial para todo el sector, por lo que es importante establecer una serie de medidas que ayuden en esta nueva posición y relación del país con Europa y el resto del mundo.

En este análisis la patronal destaca el importante trabajo realizado por este Programa y su Grupo Directivo, estableciendo un consenso sobre las cuestiones que influyan en el mantenimiento y el crecimiento del entorno farmacéutico en el país una vez se establezca definitivamente su separación, recordando que se trata de una industria líder a nivel mundial.

Entre las cuestiones prioritarias el gobierno ha incluido la Innovación, con acceso a la financiación y colaboración científica; Regulación, incluida la Agencia Europea de Medicamentos, el Talento y la parte más Comercial.

Por ello, Mike Thompson, Director Ejecutivo de la ABPI ha afirmado: “Estamos satisfechos con el enfoque pragmático adoptado por el Gobierno en la preparación de las negociaciones del Brexit. Estas medidas nos han permitido avanzar en una serie de áreas complejas, incluyendo propuestas para el comercio libre de barreras y el futuro de la regulación de los medicamentos. Ahora nuestro objetivo se centra en conseguir el mejor trato posible para medicamentos innovadores y proteger así el futuro de la industria”.

Twitter
Suplementos y Especiales