La Fundación Merck Salud premia a proyectos excepcionales sobre EM

Los III Premios Solidarios Con la EM reconoce la labor de colectivos y personas que llevan a cabo proyectos relacionados con la EM.
Herramientas
Madrid
|
18 dic 2018 - 16:00 h
|

Este martes -coincidiendo con el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple- la Fundación Merck Salud ha entregado los III Premios Solidarios Con la EM, con los que pretende poner en valor aquellos a personas, ideas y proyectos sobresalientes de la comunidad de la EM. Estos premios cuentan además con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro.

La directora de la Fundación Merck Salud, Carmen González Madrid, explicaba que “estos premios tienen la misión de hacer visible esta enfermedad y normalizarla en la sociedad” y resaltó la importancia de “llevar a cabo campañas de concienciación y sensibilización, que son muy importantes para que estemos al lado de las personas, las acompañemos y no se sientan solas”.

Los premios de esta edición han recaído sobre las siguientes iniciativas:

CATEGORIA COLECTIVA (reconoce la labor de entidades con personalidad jurídica):

Premio Digital/Nuevas Tecnologías: Associació D’Esclerosi Múltiple de Castelló por el proyecto “IKIGAI NEUROLAB. Neurorrehabilitación virtual en personas afectadas de esclerosis múltiple”.

Premio Concienciación y Divulgación: Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (ADEMO) por el proyecto “CreciEMdo junt@s. Una experiencia educativa para visibilizar la Esclerosis Múltiple Infantil”.

Premio Acción Social (ámbito nacional): Asociación Nacional de Salud Sexual y Discapacidad por el proyecto “Atención a las necesidades sexuales en personas con Esclerosis Múltiple desde ANSSYD”.

Premio Acción Social (ámbito local/regional): Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple por el proyecto “Programa de asistencia personal para personas con esclerosis múltiple”.

CATEGORIA INDIVIDUAL (reconoce la labor de personas físicas):

Premio “Comunicando por una buena causa”: Jonatan Talavera Benito por el documental “Ponte en su lugar”.

Premio “AprEMdemos de ell@s”: Alberto García Puertas por su experiencia en el reto “Agua desgasta roca”.

Premio “El profesional relacionado con la EM”: Dr. Guillermo Izquierdo, por su trayectoria profesional como especialista en el manejo de la EM.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quiso felicitar a los premiados por su “sensibilidad” y destacó la “necesidad de respaldar acciones necesarias para la normalización de esta enfermedad”, añadiendo que “los pacientes necesitan que la sociedad conozca enfermedades como la esclerosis múltiple, que condicionan la vida de los pacientes y sus cuidadores”.

Twitter
Suplementos y Especiales