La FDA aprueba Xadago, un tratamiento complementario para el Parkinson

Herramientas
Madrid
|
12 abr 2017 - 11:00 h
|

Newron Pharmaceuticals y sus socios Zambon y US WorldMeds, han anunciado que la FDA ha aprobado el uso de Xadago (safinamida) para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, como tratamiento complementario a levodopa/carbidopa. La enfermedad afecta entre 7 y 10 millones de pacientes en todo el mundo.

Warren Olanow, miembro del Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá y miembro honorario del Real Colegio de Médicos, ha explicado que “la aprobación de Xadago como tratamiento para el Parkinson supone un hito importante, ya que es la primera nueva molécula aprobada en EE. UU. en 10 años”.

Según Olanow, “Xadago como tratamiento complementario ha demostrado una reducción significativa del periodo sin respuesta y un aumento significativo del periodo de respuesta”.

Por su parte, Ravi Anand, jefe médico de Newron ha comentado que los “los ensayos clínicos aleatorizados han demostrado que mejora significativamente el periodo de respuesta, el periodo sin respuesta y el parkinsonismo en comparación con el tratamiento de referencia, sin aumentar el tiempo con discinesia en los pacientes que experimentan fluctuaciones motoras mientras reciben tratamiento optimizado con levodopa/carbidopa. Además, la mejoría de las fluctuaciones motoras se producía en las fases iniciales del tratamiento”.

Twitter
Suplementos y Especiales