La EMA pone en marcha su plan de continuidad para el Brexit

Herramientas
Madrid
|
08 ago 2017 - 09:01 h
|

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha anunciado la puesta en marcha del plan de continuidad ideado de cara al Brexit, que implicará la reubicación de su sede en otra ciudad europea. Por ello, la entidad regulatoria ha suspendido de manera temporal una serie de actividades, con el objetivo de poder dar continuidad a las actividades más prioritarias durante los próximos meses.

Entre las actividades que dejará de realizar la agencia europea se encuentra el desarrollo del Portal Europeo de Medicamentos, la puesta en marcha de nuevas medidas de transparencia para la entidad regulatoria o la mejora de los procesos telemáticos para las solicitudes de autorización. Además, la agencia anuncia una reducción en el número de auditorías.

“Gestionar los cambios necesarios y abordar desafíos tales como posibles pérdidas de personal cualificado y experimentado requiere recursos internos considerables”, ha explicado Noel Wathion, director ejecutivo adjunto de EMA y jefe de la EMA Task Force, equipo encargado de liderar el traslado. “Con este plan queremos garantizar que la evaluación de los medicamentos no se interrumpa y que los pacientes continúen teniendo acceso a medicamentos de alta calidad, seguros y eficaces”.

Twitter
Suplementos y Especiales