La EMA activa la fase 3 de su plan para el Brexit

Herramientas
Madrid
|
10 oct 2018 - 12:18 h
|

El plan de continuidad comercial (BCP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el Brexit acaba de entrar en su tercera fase. Con la puesta en marcha de esta etapa, la agencia inicia la suspensión o reducción temporal de actividades adicionales con el objetivo de que la agencia pueda salvaguardar las actividades básicas relacionadas con la evaluación y supervisión de medicamentos mientras se prepara para las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Además, tal y como asegura la agencia en un comunicado, ayudará a la EMA a hacer frente a la pérdida anticipada de personal.

“La EMA suspenderá temporalmente o reducirá las actividades adicionales para garantizar que los recursos se puedan redistribuir para que sus actividades principales puedan continuar sin interrupciones y con la misma calidad”, comentó Noël Wathion, director ejecutivo adjunto de la EMA. “Durante los próximos meses, la EMA continuará monitorizando cuidadosamente las intenciones del personal para reubicarse y el impacto previsto en sus actividades, mientras planifica el período crítico en que se realizará el traslado a sus nuevas instalaciones en Ámsterdam”.

Una de las medidas contempladas en esta tercera fase del plan incluye la suspensión de todas las reuniones de grupos de trabajo no relacionadas con los productos sanitarios. Además, desde la agencia confirman que las reuniones relacionadas con la evaluación de medicamentos seguirán su curso normal.

Además, la EMA asegura que a principios de 2019 iniciará la fase 4 de este plan, cuando se intensificarán la paralización de actividades hasta el 30 de junio de 2019, aunque se realizará una revisión de estas en abril de ese mismo año, fecha límite para que la agencia esté instalada ya en Amsterdam.

Twitter
Suplementos y Especiales