La CHMP emite una opinión positiva para Tecentriq con Avastin y quimioterapia para NSCLC

Herramientas
Madrid
|
06 feb 2019 - 11:03 h
|

Roche ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA ha emitido una opinión positiva para su medicamento Tecentriq en combinación con Avastin y quimioterapia como tratamiento inicial para pacientes de cáncer de pulmón de células no pequeñas no escamoso. En personas con alteraciones EGFR o ALK positivo, Tecentriq, en combinación con Avastin, paclitaxel y carboplatino está indicado tras el fracaso de las terapias dirigidas adecuadas. Ahora se espera que la Comisión Europea emita su decisión en un futuro próximo sobre esta nueva indicación.

La recomendación del CHMP está basada en los datos del estudio IMPower150, en Fase 3, que ha demostrado un aumento de la supervivencia al combinar todos estos fármacos, en comparación con la administración de Avastin y quimioterapia, y además, se ha certificado el perfil de seguridad de Tecentriq.

Sandra Horning, chief medical officer de Roche, afirma “nos complace recibir una opinión positiva del CHMP para esta combinación basada en Tecentriq, que representa un paso importante para llevar una nueva opción de tratamiento a personas de toda Europa con cáncer de pulmón no escamoso avanzado”. Sobre el ensayo IMpower150, en el que se basa esta opinión, explica que “se demostró un beneficio de supervivencia general, también en poblaciones clave como las personas con mutaciones EGFR o ALK positivas o metástasis hepáticas”.

Twitter
Suplementos y Especiales