Herramientas
Madrid
|
14 sep 2018 - 14:24 h
|

La semana pasada Biogen organizó una jornada en la que se abordaron diferentes asuntos sobre el presente y el futuro de la biotecnología.

Uno de los temas que se puso sobre la mesa es cómo han influido los avances en esta disciplina respecto a las enfermedades neurológicas. Lucienne Costa-Frossard, doctora del servicio de Neurología del Hospital Ramón y Cajal, explicó que la innovación en este campo ha repercutido notablemente en patologías como la esclerosis múltiple, ya que mientras que hace veinte años los pacientes diagnosticados con esta enfermedad iban viendo como su calidad de vida empeoraba rápidamente, ahora con los tratamientos adecuados pueden hacer vida normal y ver cómo disminuye la frecuencia de los brotes. Sobre enfermedades raras habló el doctor Marcos Madruga, miembro de la Unidad de Neurología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, quien aseguró que la biotecnología ha influido notablemente en el diagnóstico de diferentes patologías lo que ayuda a poner en marcha los tratamientos con mayor celeridad.

Por su parte, Fernando de Mora, profesor de Farmacología en la Universidad Autónoma de Barcelona, puso en valor los biosimilares y su papel en la mejora de accesibilidad a determinados fármacos, y puso el foco sobre la relevancia de invertir para fomentar la innovación.

Twitter
Suplementos y Especiales