La APC y Merck darán formación en cáncer de cabeza y cuello

Herramientas
Madrid
|
13 oct 2017 - 12:05 h
|

La Asociación Española de Pacientes de Cáncer de Cabeza y Cuello (APC) y Merck han puesto en marcha la campaña “Te cuidamos para que te cuides”, a través de la cual se ofrecerá formación a los pacientes que presentan esta enfermedad para ayudarles a reducir el impacto que tiene sobre su calidad de vida.

La campaña de ambas entidades, que se ha puesto en marcha durante este mes de octubre, contempla la realización de tres talleres monotemáticos de una jornada de duración que tendrán lugar en Madrid y que concluirán en el mes de diciembre. En ellos, se ofrecerán recomendaciones de utilidad para el día a día de los pacientes en torno al cuidado de la piel, que presenta unas necesidades especiales de hidratación durante los procesos de quimio o radioterapia; la salud bucodental, que debe revisarse antes, durante y después del tratamiento; y la alimentación.

Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck, subraya el valor de este tipo de iniciativas, que “responden a necesidades reales y cotidianas por parte de los pacientes con cáncer de cabeza y cuello, pero con un gran impacto en su calidad de vida”. Asimismo, Polanco asegura que estos talleres formativos son un ejemplo del “compromiso de Merck por otorgar al paciente el lugar que le corresponde dentro del manejo de su propia condición, dándole las herramientas necesarias para ello”.

Twitter
Suplementos y Especiales