La alianza de la industria contra la resistencia antimicrobiana presenta su primer informe

En 2016. 22 empresas de la AMR Industry Alliance invirtieron 2.000 millones en I+D
Herramientas
Madrid
|
18 ene 2018 - 16:58 h
|

La alianza de la industria contra la resistencia a los antimicrobianos, la AMR Industry Alliance, formada por más de 100 empresas y asociaciones comerciales de biotecnología, diagnósticos, genéricos y biofarmacéuticas basadas en la investigación de más de 20 países, lanza su primer informe. En él mide las acciones emprendidas en cuatro áreas: investigación y ciencia, acceso, uso apropiado y medio ambiente para mejorar los datos de AMR. Adrian van den Hoven, Director General de Medicines for Europe aseguró que ”este informe es un hito clave en el compromiso de la industria para abordar este desafío global de una manera colaborativa”

En 2016, 22 empresas de la Alianza invirtieron al menos 2.000 millones de dólares en I+D dedicados a productos relacionados con la resistencia antimicrobiana: exploración de nuevas clases de productos, diez antibióticos en fase avanzada de desarrollo clínico, trece candidatos a vacunas bacterianas clínicas, dieciocho productos diagnósticos relevantes y otras terapias preventivas.

La Alianza hace un llamamiento a los responsables de la formulación de políticas para que aprovechen las pruebas proporcionadas en este informe e invita a las partes interesadas a trabajar más sistemáticamente con la industria de las ciencias biológicas para encontrar soluciones sostenibles a la resistencia a los antimicrobianos. Además, tiene previsto dar un nuevo impulso a los esfuerzos de la industria aumentando los niveles de respuesta en el próximo informe intermedio en 2020.

En la actualidad, se calcula que unas 700.000 personas mueren cada año debido al creciente número de patógenos infecciosos potencialmente mortíferos. Estos incluyen patógenos que causan tuberculosis, VIH, malaria e infecciones por estafilococo, que han desarrollado resistencia a los regímenes de tratamiento. En respuesta a esta amenaza para la salud pública y sus consecuencias sociales y económicas, las Naciones Unidas pidieron en 2016 una acción concertada de los gobiernos y de varios sectores para abordar las implicaciones. La AMR Industry Alliance es la respuesta de la industria de las ciencias biológicas a este llamamiento a la acción.

“Este primer informe es innovador por varias razones“, explica Thomas Cueni, presidente de la Alianza. Es único porque las empresas se han comprometido a mantener la conversación e informar sobre su progreso. Es la primera agrupación sectorial de esta escala que se ha creado para responder a esta emergencia“.

Twitter
Suplementos y Especiales