Fundamed reconocerá a las compañías líderes en el impulso del talento femenino

Herramientas
Madrid
|
08 mar 2019 - 14:56 h
|

Mujeres de la Sanidad, la iniciativa de Fundamed apoyada por Gaceta Médica y Marie Claire para impulsar el talento femenino en el ámbito de la investigación y la sanidad, las compañías y las administraciones públicas sanitarias, siguen desgranando su plan de acción con el objetivo de dinamizar y concretar las acciones necesarias para el impulso del talento femenino. Se tratará de concretar estrategias para potenciar el talento femenino en la sanidad, pero también de reconocerlas. Y de esto último se dará buena cuenta el próximo 18 de junio, durante la 18ª edición de los Premios Fundamed & Wecare-u, que hará entrega del primer premio al “Impulso del Talento Femenino”.

La creación de este galardón ha tenido en cuenta cómo las compañías del ámbito sanitario han incorporado diversas estrategias encaminadas a impulsar una mayor presencia de la mujer en los puestos directivos. Al mismo tiempo, la organización de los Premios ha querido hacerse eco de la creciente preocupación de la sociedad hacia las cuestiones de género. El premio reconocerá a las compañías sanitarias que hayan puesto en marcha propuestas y políticas de impulso de la mujer y del talento en puestos directivos. Se contempla que las organizaciones puedan estar en distintas fases de adopción de estas políticas, ya sea desde los inicios a planes ya implantados, valorando especialmente éstos últimos.

El Área de Calidad de Fundamed ofrecerá un informe-resumen de las cuatro compañías que más destaquen en sus propuestas. El Jurado de este premio será el Comité de Coordinación de Mujeres de la Sanidad, encargado de valorar y votar individualmente cada una de las candidaturas que se presenten. Como resultado, se dará a conocer una ganadora y tres finalistas. Entre los criterios de valoración que tendrá en cuenta el Jurado, se incluyen, como orientación, diversas medidas, como puedan ser los planes globales y su implantación en España en relación a la presencia de la mujer en puestos directivos; la cultura de organización y el compromiso de la dirección con estas políticas y los procesos o planes de formación y capacitación con igualdad de oportunidades para el acceso a puestos directivos.

Los planes de mentoring, las acciones de sensibilización interna, difusión y promoción del reconocimiento y respeto a la igualdad también serán criterios a valorar por el Jurado de este premio, al cual las compañías podrán hacer llegar datos e indicadores concretos de actividad, como porcentaje de mujeres empleadas en la compañía; porcentaje de mujeres en posiciones intermedias o directivas en la compañía; presencia de mujeres en órganos directivos (comités de dirección o similares) y cualquier otro tipo de información complementaria, incluyendo proyectos de apoyo e impulso del liderazgo femenino dentro y fuera de España.

Twitter
Suplementos y Especiales