Francia financia el sistema FreeStyle Libre de monitorización de glucosa

Herramientas
Madrid
|
12 may 2017 - 12:15 h
|

Abbott ha anunciado que el Ministerio de Sanidad Francés ha garantizado la financiación a nivel nacional de FreeStyle Libre, el sistema para monitorizar la glucosa que elimina la necesidad de punciones rutinarias en el dedo en personas con diabetes. La decisión de financiación supondrá el acceso a FreeStyle Libre para cientos de miles de personas en toda Francia desde los 4 años con diabetes tipo 1 y 2 que utilicen múltiples dosis de insulina al día.

Como parte de la evaluación publicada en julio de 2016, el Consejo de Tecnología Sanitaria ( Haute Autorité de Santé ,HAS) emitió una opinión positiva declarando que FreeStyle Libre añade valor clínico (categoría III ASA) a las normas actuales de cuidados de personas con diabetes que utilizan múltiples dosis de insulina al día. A diferencia de tecnología previa para la monitorización de glucosa, FreeStyle Libre es, en la actualidad, el primer producto de monitorización en obtener la categoría III ASA en llegar a un acuerdo de financiación.

“Nuestra meta es desarrollar tecnologías que mejoren la vida de las personas, por lo que agradecemos al Consejo de Tecnología Sanitaria y al Ministerio de Sanidad Francés por reconocer el gran beneficio que FreeStyle Libre supone, así como por garantizar que las personas en Francia tengan acceso a esta innovación”, ha dicho Jared Watkin, Vicepresidente Senior de Abbott Diabetes Care.

Twitter
Suplementos y Especiales