Expertos piden colaboración para potenciar la vacunación en el adulto

Herramientas
Madrid
|
18 abr 2017 - 11:00 h
|

Aunque España se encuentra entre los países con una mejor cobertura de vacunación infantil de Europa, aún queda camino por recorrer en lo referente a la vacunación en adultos. Así se puso de manifiesto durante la presentación de la campaña ‘Las vacunas cuentan a lo largo de toda la vida’, organizada por MSD con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización.

“El desconocimiento y la falta de concienciación en materia de vacunación es un hecho generalizado entre la población adulta”, ha asegurado el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, que considera que esta situación se debe a “la falta de percepción de riesgo por parte del adulto a determinadas enfermedades infecciosas comunes que son prevenibles con vacunas”

El vicepresidente de la asociación, Fernando Moraga-Llop ha explicado que “los adultos no realizan seguimiento periódico de su estado vacunas, y relacionan la prevención con circunstancias puntuales como la relización de un viaje”.

Por este motivo, ambos expertos consideran necesario establecer estrategias vacunales para lograr una mejora en la cobertura en el adulto. Aquí, el director del área Médica de Virología y Vacunas de MSD ha destacado el importante papel que juegan los profesionales sanitarios. “Es importante trabajar de manera conjunta entre todos los agentes para avanzar en materia de vacunación”, ha apuntado.

Twitter
Suplementos y Especiales