Eli Lilly amplía su apuesta por la oncología mediante la adquisición de Loxo Oncology

Herramientas
Madrid
|
11 ene 2019 - 14:08 h
|

La compañía farmacéutica Eli Lilly anunciaba la pasada semana la adquisición de Loxo Oncology por 8.000 millones de dólares. Esta operación supone la mayor apuesta de Eli Lilly en la especialidad de terapias contra el cáncer, área en la que la empresa también espera que se logren grandes beneficios.

Este anuncio se realiza después de que se informase de la adquisición de Celgene por parte de Bristol-Myers Squibb; en el caso de la operación realizada por Eli Lilly, el objetivo es acceder a una cartera de medicamentos selectivos contra el cáncer.

El principal atractivo de Loxo en cuanto a sus productos es Vitrakvi (larotectinib), fármaco vendido en asociación con la compañía Bayer AG y que fue aprobado por la FDA en 2018. Vitrakvi se ha diseñado de tal manera que se pueden tratar tumores sólidos en base a diferentes biomarcadores sin importar el lugar en el que surgió la enfermedad. Según diferentes expertos, una de las claves de futuro en el tratamiento del cáncer pasa precisamente por tratar la enfermedad atendiendo a variaciones como las mutaciones genéticas más que a los órganos afectados.

La tarde después de anunciarse esta operación, las acciones de Eli Lilly subieron en un 0,10 por ciento, mientras que las de Loxo Oncology llegaron a alcanzar los 235 dólares por acción, con una prima de 66.11 por ciento respecto al cierre del viernes. Los expertos tienen opiniones encontradas por esta transacción; por ejemplo, David Bouchey, analista de IFS Securities, considera que este movimiento puede ser una muestra de que está dispuesto a pagar más para superar a la competencia, mientras que Alex Arfaei, analista de BMO Capital Markets, cree que el precio de la operación es demasiado alto teniendo en cuenta que Loxo Oncology todavía no es rentable.

Eli Lilly ya afirmó que esperaba realizar más operaciones de gran tamaño al formalizarse la adquisición de Armo Biosciences por 1.600 millones de dólares. Esta compañía está especializada en desarrollar medicamentos para ayudar al sistema inmune del cuerpo a combatir el cáncer.

Twitter
Suplementos y Especiales