El sistema Flash de monitorización de glucosa ‘FreeStyle Libre’, indicado para embarazadas en Europa

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
13 sep 2017 - 16:37 h
|

El Sistema Flash de monitorización de glucosa ‘FreeStyle Libre’ de Abbott ha recibe la indicación para su uso en mujeres embarazadas con diabetes por parte de los reguladores en Europa.

Este sistema, disponible ya en varios países europeos, mide los niveles de glucosa en líquido intersticial a través de un sensor que se aplica en la parte posterior del brazo durante 14 días, eliminando la necesidad de los pinchazos rutinarios en los dedos.

Un nuevo estudio clínico liderado en el Reino Unido por el Hospital Universitario St. James, demuestra que el sistema “es clínicamente exacto y seguro para su uso durante el embarazo”.

El estudio IMPACT, por su parte, corrobora la eficacia del sistema FreeStyle Libre en sustitución de un sistema tradicional de medición de glucosa, consiguiendo reducir un 38 por ciento el tiempo en hipoglucemia y hasta un 50 por ciento el tiempo en hipoglucemia grave en pacientes con diabetes tipo 1.

“Esto significa un gran avance para las mujeres embarazadas con diabetes, que a partir de ahora pueden controlar sus niveles de glucosa, en cualquier momento del día, sin pinchazos rutinarios, ayudando a mejorar el autocontrol de su diabetes”, señala la compañía en un comunicado.

Twitter
Suplementos y Especiales