El Servicio Murciano de Salud y MSD colaboran para mejorar la atención de los pacientes

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
13 feb 2019 - 13:26 h
|

El Servicio Murciano de Salud (SMS) y la compañía biofarmacéutica MSD han firmado un acuerdo de colaboración para la mejora de la calidad asistencial y de la atención de los pacientes con enfermedades crónicas. En concreto, el convenio tiene por objeto la adecuación tecnológica del cuadro de mandos integral del SMS, impulsando tanto su divulgación y conocimiento por parte de los profesionales como mediante el desarrollo de cuadros de mandos específicos relacionados con el seguimiento de enfermedades concretas. De esta manera, el profesional sanitario podrá valorar los resultados de los pacientes y mejorar el resultado de intervenciones clínicas a partir de los datos registrados en los indicadores, pudiendo incluso medirse el resultado clínico de las modificaciones/variaciones de la práctica clínica. Igualmente, será posible comparar los valores de los indicadores en diferentes periodos o ámbitos (para una misma persona/mismo grupo).

De entre los aspectos que se pretenden lograr con la firma de este acuerdo destaca el desarrollo de un cuadro de mandos específico de ‘Diabetes Digital’. Así, en el ámbito de la diabetes, la plataforma dispondrá de indicadores como la Hemoglobina Glicada (HbAlc), retinopatías, función renal, pie diabético, presión arterial, LDL, microalbuminuria o hipertensión.

Por parte del Servicio Murciano de Salud, ha formalizado el acuerdo Roque Martínez Escandell, director general de Asistencia Sanitaria. En nombre de MSD, Rubén de la Fuente, director de Acceso.

“Con la firma de este acuerdo, MSD muestra su compromiso de colaboración para avanzar en la calidad asistencial, en este caso mediante el desarrollo e implementación de una herramienta que contribuye a optimizar el manejo y seguimiento de los pacientes y que está diseñada para fomentar la proactividad de los profesionales sanitarios frente a patologías crónicas, como la diabetes”, ha subrayado de la Fuente, .

En definitiva, según se concluye en el convenio, “la finalidad de esta acción es que redunde en los resultados en salud y la calidad asistencial del paciente, potenciando la utilización de herramientas coste-eficientes en su gestión”.

Twitter
Suplementos y Especiales