El sector farmacéutico cierra la semana con movimientos alcistas

Los valores que conforman el Índice Global anotaron una ganancia del 3,7 por ciento
Temas relacionados:
Herramientas
Documentación
Madrid
|
30 nov 2018 - 13:24 h
|

El sector farmacéutico cerró la semana con un claro predominio de los movimientos alcistas, recuperándose de las pérdidas de la semana anterior. De los valores integrantes del Índice Global 16 cerraron en positivo frente a 9 que lo hicieron con pérdidas. Los movimientos más significativos fueron, por el lado alcista la subida de Pharmamar del 9,5 por ciento mientras que por el lado bajista UCB retrocedió un 4,1 por ciento.

El Índice Global se anotó una ganancia del 3,7 por ciento, superando ampliamente el comportamiento medio de los mercados. En el acumulado del año este indicador presenta una ganancia del 7,2 por ciento mientras que en la comparación interanual esta se eleva al 8,4 por ciento.

NovoNordisk cerró en positivo anotándose una ganancia del 3,7 por ciento, cotizando actualmente en 300 coronas danesas. Su perfil en el último año ha sido predominantemente bajista, si bien a mediados de año este valor comenzó a estabilizarse, tendencia que con ciertos altibajos ha mantenido desde entonces, incluso en el último mes ha comenzado a recuperar posiciones. NovoNordisk se mantiene no obstante muy lejos del máximo histórico que marcó a mediados de 2015 cuando llegó a superar las 400 coronas danesas. A corto-medio plazo previsiblemente NovoNordisk se mantenga en los niveles actuales, consolidando su posición antes de poder acometer una posible fase de recuperación.

Subida de Otsuka

La japonesa Otsuka fue uno de los valores con mejor evolución en estos últimos días, anotándose una subida del 4,2 por ciento que lo lleva a cotizar en 5.249 yenes. Su perfil en el último año ha sido relativamente alcista, con una pendiente moderada que lentamente ha ido perdiendo intensidad hasta terminar en un desplazamiento horizontal, pero que le ha permitido ir ganando progresivamente posiciones. Analizando un periodo temporal más amplio Otsuka ha venido ganando posiciones en los últimos cinco años en los que acumula una subida superior al 60 por ciento. En los próximos meses Otsuka podría mantener su perfil actual, evolucionando en los precios actuales con posibilidad de ganar algunas posiciones.

UCB cerró una de sus peores semanas de los últimos meses retrocediendo hasta los 72,7 euros. UCB marcó su máximo del año el pasado mes de septiembre cuando llegó a superar los 80 euros, tras un periodo alcista que inició el pasado mes de abril. Tras marcar este máximo, UCB inició una fase horizontal que progresivamente ha ido evolucionando hacia una senda negativa. La tendencia actual de este valor es ligeramente negativa que lo podría llevar a ceder posiciones en el corto plazo. A un plazo mayor UCB debería estabilizarse, paso previo a poder retomar nuevamente una senda de crecimiento.

Takeda cerró en negativo con una pérdida del 1,9 por ciento, cotizando en 4.236 yenes. Este valor se mueve actualmente en mínimos del año, caída que se concentró en un primer semestre muy negativo en el que la compañía farmacéutica japonesa llegó a retroceder más de un 30 por ciento, situándose entre los valores de la muestra con peor evolución en este periodo. Desde julio Takeda se ha mantenido en el entorno de los 4.500 yenes, sin perder nuevamente posiciones pero sin tampoco recuperar parte del terreno perdido en los primeros meses. Takeda no presenta por el momento signos de recuperación, por lo que previsiblemente se mantenga a corto plazo en los niveles actuales.

Twitter
Suplementos y Especiales