El mercado farmacéutico creció en septiembre un 5,7% en valor

El desarrollo de este segmento en unidades alcanzó el 2,7%
Herramientas
Madrid
|
18 oct 2016 - 12:00 h
|

El comportamiento del mercado farmacéutico español en septiembre ha vuelto a encadenar un mes más de crecimiento continuado, y ya van ocho consecutivos. Esta afirmación se produce a tenor de los datos ofrecidos por al consultora especializada QuintilesIMS, quien en su informe mensual asegura que se ha experimentado un crecimiento del 5,7 por ciento en valor y del 2,7 por ciento en unidades.

En este sentido y al analizar de manera más pormenorizada el mercado QuintilesIMS destaca que el segmento de Consumer Health se expandió en el mismo periodo un 5,1 por ciento en unidades y 7,2 por ciento en valor. Mientras que el mercado de prescripción presenta un crecimiento del 2,1 por ciento en unidades y del 5,2 por ciento en valor. Además, el mercado reembolsado arroja crecimientos tanto del 4,2 en valor y del 3,9 en unidades. En este mismo sentido, el mercado privado experimentó un desarrollo del 7,6 por ciento en valor, mientras que cayó un 2 por ciento en volumen.

En lo referente al segmento de genéricos dentro del mercado de prescripción QuintilesIMS destaca en su informe que se registran crecimientos tanto en volumen como en valores respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, un 3,3 por ciento en valor y un 2,7 por ciento en unidades. Por su parte el mercado de la marca también registró desarrollos positivos del 5,3 por ciento en valor y del 1,6 por ciento en unidades.

De esta forma, el acumulado de los últimos 12 meses de la suma de genéricos alcanza los 1.954 millones de euros gracias a los 531 millones de unidades vendidas. En cambio, el segmento de los fármacos de marca acumuló en el mismo periodo 7.705 millones de euros provocados por la venta de 799 millones de unidades comercializadas.

Twitter
Suplementos y Especiales