El mercado farmacéutico creció en los últimos doce meses un 6,4% en valores

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
16 feb 2017 - 15:00 h
|

El mercado farmacéutico creció en el acumulado de los últimos doce meses un 6,4 por ciento en valores y un 3,8 por ciento en unidades, según los últimos datos publicados por la consultora QuintilesIMS referidos al mes de enero. En concreto, en este mes el mercado registró un crecimiento del 5,4 por ciento en valores y del 5,2 por ciento en unidades.

El mercado de prescripción mantiene esta misma tendencia creciendo en el acumulado del último año un 6,4 por ciento en valores y un 3,8 por ciento en unidades. Dentro de este segmento, y analizando el mismo periodo, se observa un crecimiento superior en el segmento de marcas por encima de los genéricos.

El mercado de Consumer Health crece por encima del segmento de prescripción con un 7,4 por ciento en valores y un 5,0 por ciento en unidades, pero si se observan las cifras de este mercado en el mes de enero estos crecimientos son del 9,4 por ciento en valores y 9,6 por ciento en unidades respecto a los datos de enero de 2015.

Dentro de los segmentos que componen el mercado de Consumer Health todos experimentan crecimientos en el acumulado del último año pero destacan los mercados de OTC y Patient Care con unos crecimientos de 10 por ciento y 7,3 por ciento en valores respectivamente.

Twitter
Suplementos y Especiales