El mercado farmacéutico crece un 2,4 por ciento en valores y un 1,2 en unidades

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
30 nov 2018 - 13:24 h
|

La consultora IQVIA ha presentado los datos del mes de octubre del Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española, que reportan un crecimiento a nivel global de un 2,4 por ciento en valores y un 1,2 por ciento en unidades en el acumulado de los últimos doce meses.

En cuanto a las cifras del último mes, a nivel global se registra un aumento del 7 por ciento en unidades y un 7,7 por ciento en euros. Este crecimiento contribuye a contrarrestar la caída que se observó en septiembre.

En cuanto al mercado de medicamentos, también hay un crecimiento tanto en valores como en unidades, con un 7,2 y un 7,4 por ciento respectivamente, mientras que en el acumulado del último año las cifras serían de un 2,4 por ciento en volumen y un 2,2 por ciento en valores.

Respecto al sector de Consumer Health, hay un crecimiento importante, con un aumento en unidades del 7,4 por ciento y un 10,2 por ciento en euros, lo que viene motivado por un crecimiento en todos los subsectores del segmento, incluso el de nutrición, siendo el de OTC como en meses anteriores el que más aporta. En el acumulado del año se observa un crecimiento del 3 por ciento en valores y del 0,7 en unidades.

Como novedad, este mes se incluye un análisis del mercado de vitaminas y estimulantes con una evolución negativa del -0,4 por ciento en el acumulado de los últimos doce meses.

Twitter
Suplementos y Especiales