El mercado decrece tanto en valores como en unidades en el mes de febrero

Herramientas
Madrid
|
17 mar 2017 - 12:00 h
|

Según la última actualización del informe “Evolución del mercado de la farmacia Española” de Quintiles IMS, en febrero se rompe la tendencia de los últimos meses y el mercado decrece tanto en valores (-3,5 por ciento) como en unidades (-6,1 por ciento). A pesar de esto el mercado farmacéutico crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 5,6 por ciento en valores y un 3,3 por ciento en volumen. En el acumulado de 2017 el total mercado crece en valores un 0,9 por ciento y decrece en unidades un -0,5 por ciento. En la clasificación por laboratorios GSK es la compañía con mayor crecimiento, un 18,6 por ciento.

Por segmentos, en el acumulado de los últimos 12 meses, el mercado de prescripción mantiene la tendencia creciente, un 5,4 por ciento en valores y un 2,9 por ciento en volumen, presentando un crecimiento a 12 meses superior en los medicamentos de marca que en los de genéricos. En la evolución mensual se observa un decrecimiento del -3,8 por ciento en valores y del -6,5 por ciento en volumen. Los productos antidiabéticos son la clase terapéutica con mayor facturación en España en el último año, siendo los productos para el tratamiento de asma y EPOC la única clase que presenta decrecimientos. Por mercado, Cantabria es la que experimenta un mayor crecimiento en el mercado de prescripción. En febrero el mercado de genéricos muestra decrecimientos en volumen y valores, mientras que en el mercado de marcas la evolución ha sido -4,9 por ciento en volumen y -3,2 por ciento en valores.

En lo que se refiere a Consumer Health, en el acumulado del año crece por encima del segmento de prescripción con un 6,3 por ciento en valores y un 3,9 por ciento en volumen. En cambio, en febrero decrece un -7,5 por ciento en unidades y un -4,0 por ciento en valores. Por mercado, Asturias es la que experimenta mayor crecimiento en este mercado. Por segmentos, todos experimentan crecimientos en el acumulado del último año pero destacan los mercados de OTC y Patient Care con unos crecimientos de 8,8 y 5,8 por ciento en valores respectivamente.

Twitter
Suplementos y Especiales