El mercado de la psoriasis en placa alcanzará los 24.200 millones en 2027

Herramientas
Madrid
|
31 ene 2019 - 10:03 h
|

El mercado de psoriasis en placa crecerá de los 16.200 millones de dólares en 2017 a los 24.200 millones de dólares en 2027, según un informe publicado por la compañía de análisis de datos GlobalData. Este mercado mantendrá un crecimiento medio anual del 4,1 por ciento, impulsado por el lanzamiento de nuevas opciones terapéuticas innovadoras.

Y es que, tal y como asegura Vikesh Devlia, analista farmacéutico de GlobalData, “el mercado de la psoriasis en placa actualmente es muy dinámico, con nuevas terapias en desarrollo”. En este extenso pipeline destacan los inhibidores de la interleucina-23 (IL-23) mirikizumab (Lilly) y risankizumab (AbbVie); el inhibidor de IL-17 bimekizumab (UCB), y las pequeñas terapias orales BMS-986195 (Bristol-Myers Squibb) y piclidenoson (Can-Fite Biopharma). “Estos compuestos, así como el reciente lanzamiento de Cimzia de UCB y Ilumya de Sun Pharma, desafiarán el actual factor de necrosis tumoral (TNF), y los actuales inhibidores de IL-17 e IL-23 y los compuestos de moléculas pequeñas”.

Sin embargo, explican desde la compañía, todavía hay una serie de necesidades clínicas insatisfechas en el mercado de la psoriasis en placa, especialmente en relación con la falta de terapias orales y terapias tópicas seguras.

Medicamentos de gran éxito como el Enbrel de Amgen (etanercept), Remicade de Janssen (infliximab) y Humira (adalimumab) de AbbVie han dominado el mercado de la psoriasis en placas durante más de 10 años. Sin embargo, apuntan, esto cambiará a medida que se materialicen los desarrollos de las nuevas terapias anteriormente mencionadas.

Además, asegura Devlia, las empresas están compitiendo para llevar sus biosimilares al mercado. Como resultado, apunta, “será difícil para un producto convertirse y seguir siendo líder en un mercado altamente competitivo”.

“Hay muchas compañías que se esfuerzan por ingresar al mercado de la psoriasis en placa y muchos de los medicamentos se dirigen a pacientes moderados y graves”, confiesa. No obstante, dice, “el segmento más descuidado es la severidad leve. Hay opciones de tratamiento limitadas distintas a las terapéuticas de moléculas pequeñas y tópicas y esta es una alta necesidad no satisfecha “.

Twitter
Suplementos y Especiales