El Índice Global continúa ganando posiciones en el inicio del año

En la comparación interanual acumula una subida del 13,5 por ciento
Temas relacionados:
Herramientas
Documentación
Madrid
|
12 ene 2018 - 14:38 h
|

El sector farmacéutico cerró la semana con un claro predominio de los movimientos alcistas. De los valores integrantes del Índice Global, 18 cerraron en positivo frente a 6 que lo hicieron con pérdidas. Los movimientos más significativos fueron, por el lado alcista la subida de Grifols del 6,2 por ciento mientras que por el lado bajista Roche retrocedió un 1,6 por ciento.

El Índice Global cerró la semana con un avance del 1,1 por ciento, en línea con el comportamiento medio de los mercados, mientras que en la comparación interanual este indicador acumula una subida del 13,5 por ciento, comportamiento notablemente mejor que el de la media de las bolsas.

Gilead cerró la semana con una subida del 5,4 por ciento, cotizando en 78,7 USD, situándose en la franja superior de su rango de variación. Su perfil actual es alcista, destacando su evolución en el último mes en el que se ha revalorizado un 6 por ciento. Los analistas se muestran optimistas sobre el comportamiento futuro de ese valor estimando un precio medio objetivo en los próximos meses de 85,6 USD, un 9 por ciento por encima de su precio actual.

Amgen también cerró en positivo ganando en estas últimas sesiones un 1,4 por ciento, alcanzando los 182,7 USD, cotizando cerca de su máximo anual. En 2017 su evolución fue positiva, presentando un perfil ascendente no exento de cierta volatilidad. Amgen cerró el año con una subida del 16,4 por ciento. De cara a su posible evolución en los próximos meses los analistas estiman un precio medio objetivo de 192,1 USD, un 5 por ciento por encima de su cotización actual.

UCB se situó entre los valores de la muestra con mejor comportamiento, anotándose una subida del 3,1 por ciento que lo sitúa muy cerca de los 70 euros. UCB inició el pasado año mostrando una fuerte subida que lo llevó a marcar el máximo del año el pasado mes de mayo al acercarse a los 80 euros. Este máximo fue seguido de una brusca caída al rectificar la compañía a la baja su estimación de resultados para el ejercicio pasado. Lentamente UCB ha ido recuperando posiciones, movimiento en el que se encuentra actualmente.

Roche cerró la semana en negativo retrocediendo un 1,6 por ciento que lo sitúa por debajo de los 250 francos suizos, moviéndose actualmente en una zona intermedia dentro de su rango de fluctuación del último año. En los últimos meses Roche se ha desplazado horizontalmente sin conseguir acercarse al máximo que marcó en mayo cuando llegó a superar los 270 francos suizos. Analizando un periodo temporal más amplio se puede ver como este valor cotiza actualmente en la parte alta de su serie histórica aunque sigue contando con un margen significativo de recuperación.

Novartis cerró con una ligera subida del 0,4 por ciento, moviéndose en zona de máximo anual. Novartis viene presentando desde hace ya varios meses un perfil alcista con una pendiente moderada pero mantenida y que le ha permitido acumular en el último año una ganancia del 14,4 por ciento. Esta senda se ha ido estabilizando, evolucionan en las últimas semanas en un línea horizontal que podría prolongar en los próximos meses, si bien es un valor que sigue mostrando un amplio potencial de subida (cotiza un 18 por ciento por debajo del máximo histórico que alcanzó a mediados de 2015 cuando llegó a superar los 100 francos suizos).

Takeda cerró en positivo anotándose una subida del 2,3 por ciento, cotizando por encima de los 6.660 yenes. En el último año este valor ha venido ganando posiciones de forma ininterrumpida pasando de cotizar por debajo de los 5.000 yenes a moverse en los niveles actuales, acumulando en este periodo una ganancia del 33 por ciento, duplicando la subida media del sector, situando a Takeda entre los valores de la muestra más rentables en este periodo.

Twitter
Suplementos y Especiales