El bajo conocimiento de la neumonía hace que los españoles no se vacunen

La OMS fomenta la importancia de las vacunas bajo el lema: “Las vacunas protegen la salud en cada etapa de la vida”
Herramientas
Madrid
|
19 abr 2017 - 12:00 h
|

Según el estudio de mercado PneuVUE (Adult Pneumonia Vaccine Understanding in Europe), realizado por IPSOS Mori1, ocho de cada diez españoles desconocen la existencia de una vacuna para protegerse frente a la neumonía, por lo que sólo uno de cada 10 adultos más vulnerables a la neumonía en España asegura estar protegido por medio de la vacunación. En este sentido, el estudio ha concluido la importancia de dar a conocer la enfermedad y su prevención en nuestro país.

Con estos resultados, la compañía farmacéutica Pfizer se ha sumado a la Semana Mundial de l Vacunación, adhiriéndose a la campaña promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) bajo el lema “Las vacunas protegen la salud en todas las etapas de la vida”. Esta iniciativa se basa en la evidencia estimada por la OMS que la vacunación previene entre 2 y 3 millones de muertes anuales en todos los grupos de edad.

Además, según los datos, una de las vacunas con mayores resultados en todas las edades es la que previene el neumococo, siendo la mejor opción para prevenir la enfermedad y la medida más coste-efectiva para los sistemas. Además, según PneuVUE, la enfermedad sólo le preocupa a un 43 por ciento de la población, y dentro del grupo definido clínicamente como de alto riesgo sólo un 11 por ciento considera estar expuesto a ese riesgo. Por ello, y debido a la falta de conocimiento de los pacientes, Pfizer ha puesto de manifiesto la importancia de dar a conocer esta enfermedad, su posible prevención y consecuencias de la mano de los especialistas.

“Trabajamos cada día para desarrollar vacunas innovadoras que protejan la salud de todas las personas, desde la infancia a la tercera edad, contra algunas de las infecciones más letales del mundo como la neumonía neumocócica o la meningitis”, señala la doctora Cristina Méndez, directora médica de la Unidad de Vacunas de Pfizer.

Twitter
Suplementos y Especiales