BMS refuerza su apuesta por la inmuno oncología con la compra de IFM Therapeutics

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
07 ago 2017 - 12:15 h
|

La compañía farmacéutica BMS ha anunciado la adquisición de la biotecnológica IFM Therapeutics por un total de 300 millones de dólares. Esta operación busca reforzar el liderazgo de la compañía en el campo de la inmunología y la inmuno oncología, áreas principales de trabajo de IFM. Esta compañía se centra de hecho en el desarrollo de terapias que modulan nuevos objetivos en el sistema inmune para tratar el cáncer.

La adquisición le dará a BMS derechos plenos sobre los programas preclínicos de estimuladores de genes de interferón así como NLRP3 agonistas, centrados en mejorar la respuesta inmune para tratar el cáncer. Ambos programas incluyen atractivos candidatos que pasarán a formar parte del pipeline de la compañía.

Bajo los términos del acuerdo BMS pagará 300 millones de dólares al cierre de la transacción. Los accionistas de IFM tendrán derecho también a pagos adicionales contingentes de hasta 1.010 millones de dólares para cada uno de los productos por hitos de desarrollo, regulatorios y ventas. Además podrán recibir pagos por hitos adicionales por otros productos resultantes de estos programas.

Twitter
Suplementos y Especiales