BMS compra Celgene por 74.000 millones de dólares

Herramientas
Madrid
|
03 ene 2019 - 15:11 h
|

La compañía Bristol-Myers Squibb pagará 74.000 millones de dólares para adquirir Celgene. El acuerdo, una vez que se haga efectivo, creará una compañía con unos ingresos que pueden alcanzar los 34.000 millones de dólares, lo que la convertirá en la cuarta empresa más grande del sector, por detrás de Pfizer, Novartis y Roche.

El presidente y CEO de BMS, Giovanni Caforio, liderará la nueva compañía, que según él y Mark Alles, CEO de Celgene, crearán sinergias entre las empresas, con un beneficio de 2.500 millones al año para 2022.

“Junto con Celgene, estamos creando un líder innovador en el sector biofarmacéutico, con franquicias líderes y un canal amplio y profundo que impulsará un crecimiento sostenible y ofrecerá nuevas opciones para los pacientes en una amplia gama de enfermedades graves”, aseguró Caforio en un comunicado.

El acuerdo permitirá a BMS adquirir a Celgene en una transacción de efectivo y acciones con un valor de capital de alrededor de 74.000 millones de dólares. Los accionistas de Celgene recibirán 1.0 acciones de Bristol-Myers Squibb y 50 dólares en efectivo por cada acción de Celgene. Los accionistas de Celgene también recibirán un derecho de valor contingente (CVR) negociable por cada acción de Celgene, que dará derecho al titular a recibir un pago por el logro de hitos normativos futuros. Una vez completada la operación, los accionistas de BMS serán propietarios de aproximadamente el 69 por ciento de la compañía, y los de Celgene mantendrán el 31 por ciento restante.

Twitter
Suplementos y Especiales