Bayer vende un 10,4 por ciento de Covestro por más de 1.800 millones de euros

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
12 ene 2018 - 14:38 h
|

La empresa alemana Bayer ha alcanzado un acuerdo para vender un 10,4 por ciento del total del capital que poseía en el fabricante de materiales de altas prestaciones Covestro por un valor de 1.811 millones de euros. De esta forma su participación en la compañía ha cambiado y ahora ha pasado a situarse en el 14,2 por ciento.Tal y como ha informado Bayer en un comunicado, se ha procedido a la venta de un total de 21 millones de acciones a un precio de mercado de 86,25 euros por título, por lo que ha pasado de poseer un 24,6 por ciento de la compañía a un 14,2 por ciento.

La corporación alemana señaló que el monto de la operación supera “claramente” la previsión inicial de 1.500 millones de euros y resaltó que la operación se ha realizado de forma exclusiva entre inversores institucionales. Los colocadores de esta venta de acciones por parte de Bayer fueron Credit Suisse y Goldman Sachs. La firma ha señalado que, además de la participación directa de Bayer en Covestro, Bayer Pension Trust también posee un 8,9 por ciento del capital de la firma y confirmó su objetivo de llevar a cabo “una separación completa de Covestro” a medio plazo.

Covestro es un fabricante de materiales de altas prestaciones y de sistemas innovadores. La empresa obtiene gran parte de su volumen de ventas con productos que ocupan posiciones punteras en el mercado mundial.

Twitter
Suplementos y Especiales