Bayer crece un 1,6% en España con unas ventas de 688 millones de euros

La división farmacéutica se mantiene respecto al año pasado, con ventas de 333 millones de euros.
Herramientas
Almería
|
13 mar 2019 - 10:59 h
|

La compañía Bayer ha presentado en su centro de San Nicolás (Almería) los resultados del ejercicio 2018 para su región Iberia (España y Portugal). Las ventas en este territorio han alcanzado los 849 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,1 por ciento respecto a 2017. El CEO de Bayer Iberia, Bernardo Kanahuati, ha destacado que “ha sido un año histórico, y además hemos anunciado medidas que nos permitirán ser más competitivos, más agiles y que nos permitirán crecer en algunas de nuestras áreas más importantes”.

La división farmacéutica ha alcanzado unas ventas de 433 millones de euros lo que mantiene esta cifra en niveles similares a los del año anterior, en España las ventas ascienden a 333 millones de euros, con un crecimiento del 1,6 por ciento- Entre los productos que destacan dentro de esta área, se encuentran el anticoagulante oral Xarelto, el producto oftalmológico Eylea o el dispositivo intrauterino de liberación de hormonas Kilena.

Respecto al Consumer Health, desde Bayer destacan que aunque a nivel global el segmento ha descendido en cuanto a ventas, en España la cifra ha llegado a los 131 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,1 por ciento. Canestén, para el cuidado íntimo femenino e Iberogast, para las molestias digestivas han sido dos de los productos que han sobresalido dentro de esta área.

Compromiso con la I+D

Este año Bayer celebra su 120 aniversario y ponen en valor su compromiso con la investigación. Bernardo Kanahuati ha señalado que “España está en el centro del corazón de investigación de Bayer, hay investigación en todas las áreas de la compañía, participando en 33 de los 50 proyectos que se están llevando a cabo a nivel mundial”; en esta línea ha agregado que “hay áreas de investigación como la oncología en la que esperemos que lleguen pronto productos como Vitrakvi -aprobado recientemente por la FDA-”. La una inversión española en esta área, asciende a los 25 millones de euros y según apunta Kanahuati “la filial española es la primera en importancia a nivel de I+D a nivel europeo y la segunda a nivel mundial, sólo por detrás de Estados Unidos”.

En cuanto a los empleados, Bayer cuenta con más de 2.100 trabajadores en el territorio español, dentro de los cuales 308 se dedican únicamente a la investigación y desarrollo.

Twitter
Suplementos y Especiales