Bayer afianza su apuesta por Iberia con 12 millones de inversión

La farmacéutica alemana invertirá cuatro millones de euros en la emblemática planta de La Felguera
Herramientas
La Felguera (Asturias)
|
14 jul 2017 - 14:00 h
|

La compañía farmacéutica alemana Bayer continúa apostando de forma decidida por España. Así lo aseguró el consejero delegado de la farmacéutica, Rainer Krause, durante la ceremonia del 75 aniversario de la planta de producción de La Felguera (Asturias), donde aseguró que la inversión de su compañía en la zona Iberia, que comprende España y Portugal, durante 2017 ascenderá a 12 millones de euros. Esta inversión, puntualizó, supone un 17 por ciento más que la realizada en 2016, siendo, dijo, el mejor dato de los últimos años.

En este sentido, Krause destacó la eficacia y profesionalidad de los centros de producción que la compañía tiene en España. Estos, explicó, destinan la gran parte de su producción a la exportación, realizando una aportación clara al valor de la economía del país. Ejemplo de esta profesionalidad, puntualizó, es la planta que la compañía tiene en La Felguera que, desde 2014, se encarga de producir el cien por cien del ácido acetilsalicílico de Bayer que se consume en el mundo. Este centro exporta a ocho centros de producción para elaborar los comprimidos según grageas, comprimidos, efervescentes, etc., lo que convierte la planta en el centro neurálgico para la producción de Aspirina.

Krause indicó, además, que este aniversario no es otro que la celebración por la “apuesta constante por la innovación y el trabajo de las personas, que han sabido incorporar el avance a la robustez y seguridad en los procesos productivos en esta emblemática planta, para convertirse en el centro de referencia de Bayer en todo el mundo”.

Obras de mejora

De hecho, de los 12 millones que la compañía invertirá en la región Iberia, cuatro se destinarán a este centro de producción, que se destinarán a la realización de obras de renovación para mejorar las instalaciones, con la creación de un nuevo edificio de oficinas. De esta forma, la compañía alemana renueva su compromiso por esta planta, que da empleo de forma directa a más de 150 trabajadores. Jorge Álvarez, director de la planta de producción de La Felguera aseguró durante el acto de aniversario que “el éxito de la planta no se puede entender sin la gran labor de todos su empleados. Un equipo humano que ha ido evolucionando al ritmo de la tecnología y en paralelo a la transformación de esta industria”. Gracias a todos ellos, dijo el director del centro de producción, “La Felguera es hoy en día un centro de referencia y una planta consolidada en la estrategia de Bayer a nivel global”.

El encuentro contó también con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández Fernández; del consejero de Sanidad, Francisco del Busto; del consejero de Economía y Empleo, Isaac Pola Alonso y, el alcalde de Langreo, Jesús Manuel Sánchez. Durante la visita, el presidente de la comunidad autónoma quiso destacar el esfuerzo y el compromiso de Bayer con Asturias a lo largo de décadas, destacando , además, sus políticas medioambientales, que le sitúan, dijo, como un ejemplo en la zona.

Twitter
Suplementos y Especiales