Astellas recibe una nueva indicación para enzalutamida en cáncer de próstata

Herramientas
Madrid
|
08 nov 2018 - 16:38 h
|

La compañía farmacéutica Astellas ha anunciado que la Comisión Europea le ha otorgado una nueva indicación para enzalutamida (Xtandi) para el tratamiento de hombres adultos con cáncer de próstata resistente a la castración (CPRC) no metastásico de alto riesgo. El fármaco se convierte así en uno de los primeros tratamientos en aprobarse para esta fase crítica de la enfermedad.

Enzalutamida ya había recibido la aprobación por parte de la Comisión Europea en junio de 2013 y actualmente está indicado para el tratamiento de hombres adultos con cáncer de próstata resistente a la castración metastásico asintomáticos, o levemente sintomáticos, una vez hubiera fracasado el tratamiento de deprivación androgénica y en los que todavía no está clínicamente indicada la quimioterapia o cuya enfermedad haya progresado durante el tratamiento con docetaxel o posteriormente al mismo.

Esta nueva indicación para enzalutamida se basa en los resultados de un ensayo en fase 3 que se está llevando a cabo en 300 centros de un total de 32 países. Bernhardt G. Zeiher, director médico de Astellas, ha destacado que “esta nueva aprobación es un importante progreso para los hombres con cáncer de próstata resistente a la castración, que ahora pueden disponer de enzalutamida como opción terapéutica independientemente de si tienen o no enfermedad metastásica detectable”.

Twitter
Suplementos y Especiales