Arvato es la elegida para convertirse en el proveedor tecnológico del Sevem

Herramientas
Madrid
|
05 ene 2017 - 12:00 h
|

Arvato negocia ya con el Sistema Español de Verificaión de Medicamentos (Sevem) para convertirse en su proovedor tecnológico. El pasado 22 de diciembre, el board ejecutivo del organismo nacional de verificación elegía a propuesta de la directora general, María Ángeles Figuerola, y del director técnico, Javier Rodríguez-Carmona, al candidato para la implementación del sistema Blueprint que servirá de enlace con el repositorio del European Medicines Verification Organisation (EMVO) a nivel europeo y con el sistema Nodofarma a la hora de poner en marcha todo el sistema de verificación de medicamentos en España. A la convocatoria se habían presentado siete candidaturas: las tres compañías certificadas por el EMVO en el sistema blueprint para el repositorio (Aegate, Arvato y Solidsoft), y otras cuatro compañías de ámbito nacional que también habían cumplimentado los pliegos. Entre ellas estaría el gigante tecnológico español Indra. Estas cuatro últimas empresas estarían más enfocadas al desarrollo de alguna de las partes del sistema propio de repositorio, que a posteriori se alinearía con el repositorio europeo.

Aunque en principio se iba a elegir a varios candidatos en una primera criba, fuentes consultadas por EG confirman que el elegido es Arvato y que ya se negocia de cara a poder alcanzar un acuerdo antes del mes de febrero, fecha prevista para la formalización del contrato. En el caso de que esto no fuera posible, se iniciarían las negociaciones con alguna de las restantes compañías que participaron en el proceso de selección de proveedor tecnológico.

La elección de Arvato significaría la puesta en marcha, de facto, del Sevem y marcará los tiempos de implementación de un sistema complejo que ha de responder no solo a la verificación de medicamentos sino que también incluirá temas tan importantes como los precios notificados o la puesta en marcha de iniciativas basadas en planes de mejora de la adherencia.

Twitter
Suplementos y Especiales