Alternancias en el sector farmacéutico durante esta semana

El Índice Global cerró con un ligero retroceso del 0,7 por ciento
Herramientas
Madrid
|
15 mar 2019 - 14:37 h
|

El sector cerró la semana con alternancia de movimientos alcistas y bajistas: de los valores integrantes del Índice Global 13 cerraron en positivo frente a 14 que lo hicieron con pérdidas. Los movimientos más significativos fueron, por el lado alcista la subida de Merck KGAA del 5,9 por ciento, mientras que por el lado bajista Pharmamar retrocedió un 6,4 por ciento. El Índice Global cerró con un retroceso del 0,7 por ciento, en línea con la evolución del mercado. En el acumulado del año este indicador presenta una ganancia del 14,1 por ciento, evolución notablemente mejor que el de la media de los mercados.

Baxter cerró la semana con un avance del 2,2 por ciento, cotizando en 74,4 dólares americanos, moviéndose en la franja superior de su rango de variación del último año. En lo que va de año el perfil ha sido alcista pasando de cotizar por encima de los 60 dólares americanos a moverse en los niveles actuales, acumulando en estos dos meses y medio una ganancia del 25 por ciento, situándose entre los valores con mejor evolución y cotizando muy cerca de su máximo anual. Los analistas anticipan una evolución alcista en los próximos meses, estimando un precio medio objetivo de 79,6 dólares americanos, un 4 por ciento por encima de su precio actual.

Johnson & Johnson (JNJ) se anotó un avance del 0,2 por ciento cotizando en 139,4 dólares americanos, moviéndose en la zona intermedia de su rango de variación del último año. En lo que va de año JNJ ha recuperado posiciones, dejando atrás el mínimo de diciembre tras la caída que sufrió dicho mes. Este valor presenta una plusvalía en 2019 del 7 por ciento, mientras que en la comparación interanual se reduce al 4 por ciento, en ambas comparativas por debajo de la evolución media del sector. En relación con su evolución en el corto-medio plazo los analistas estiman un precio objetivo de 145 dólares americanos, con una ganancia potencial del 4 por ciento.

Lilly fue uno de los valores que cerró la semana en negativo retrocediendo un 1,9 por ciento, cotizando en 124,3 dólares americanos, evolucionando relativamente cerca de su máximo del año. Lilly ha dibujado un perfil alcista durante el último año, pasando de cotizar por debajo de los 80 dólares americanos a superar ahora los 120 acumulando en este periodo una plusvalía del 50 por ciento. Lilly marcó su máximo del año a finales del pasado mes de febrero en 129 dólares americanos, comenzando en las últimas semanas a perder posiciones. El buen comportamiento de este valor le ha permitido alcanzar ya el objetivo que manejaban los analistas para el corto-medio plazo.

Pfizer avanzó en estas últimas sesiones un 0,4 por ciento cotizando en 42 dólares americanos, moviéndose en la franja superior de su rango de variación del último año. Tras marcar su máximo a finales de diciembre por encima de los 46 US, comenzó a ceder posiciones, si bien tiende a estabilizarse. Pfizer muestra en lo que va de año una pérdida superior al 5 por ciento, mientras que en la comparación interanual se mueve en positivo con una ganancia del 13 por ciento. Los analistas estiman para un horizonte de corto-medio plazo un precio objetivo de 44,1 dólares americanos, un 5 por ciento por encima de su actual cotización.

Bristol Myers fue uno de los valores con peor comportamientos en estos días retrocediendo un 3,6 por ciento, cotizando en 51 dólares americanos, situándose en la franja inferior de su rango de variación del último año. Los analistas se muestran optimistas sobre su comportamiento estimando un precio medio objetivo de 56,7 dólares americanos, con una ganancia potencial el 11 por ciento.

Twitter
Suplementos y Especiales