Zeltia alerta de la caída de la inversión en innovación en Europa

Temas relacionados:
Herramientas
|
12 jun 2012 - 19:00 h
|

Fernando Mugarza, director de Comunicación del Grupo Zeltia, ha alertado, durante la VIII Jornada “El sector biotecnológico y la compra pública sostenible” organizada por la Cámara de Comercio de Madrid y Forética, de que “las principales empresas de la Unión Europea han aumentado las inversiones en innovación, pero se quedan rezagadas con respecto a sus competidores mundiales”.

Así, según los datos del “EU Industrial R&D Investment Scoreboard” a los que hizo referencia, las inversiones en I+D de las principales empresas de la UE experimentaron una fuerte recuperación en 2010, al aumentar un 6,1 por ciento, aunque eso no basta. “Todas ellas se quedan atrás con respecto a sus principales competidores en Estados Unidos y algunas economías asiáticas”, añadió.

Entre las 1.400 empresas incluidas en el informe, Zeltia ocupa la posición 272 del listado y ha sido reconocida por la Comisión Europea como una de las empresas que mayores esfuerzos ha realizado a nivel global en términos relativos, según ha reconocido la compañía en un comunicado.

Twitter
Suplementos y Especiales