Una app tan eficaz como la protección 50

FotoSkin nos ayuda a llevar un control de la evolución de nuestros lunares
Temas relacionados:
Herramientas
|
23 oct 2015 - 15:00 h
|

FotoSkin es una aplicación española ideada por los dermatólogos Pedro Jaén y Sergio Vañó. Cuenta con el respaldo de laboratorios Isdin y desde su lanzamiento, en la primavera de 2014, ha gozado de una gran aceptación por parte del público.

Entre sus principales ventajas se encuentra la posibilidad de realizar un registro fotográfico de la evolución de los lunares y las manchas de la piel. Esto facilita enormemente el diagnóstico por parte del médico, que puede hacerse una idea más acertada de los cambios que se han podido producir. Para realizar este registro hay que ir a la sección “Mi control”.

Por otro lado, FotoSkin trata de concienciar al usuario de los riesgos inherentes que conlleva una exposición indiscriminada al sol. Hay disponibles tres tests diferentes que se pueden realizar en el apartado “Mi piel”, uno para averiguar el fototipo, otro para evaluar el riesgo existente de melanoma, y un tercero para calcular el nivel de daño actínico. Además, se pueden consultar diversas recomendaciones para cuidar correctamente la piel recopiladas en la sección “Mis consejos”, y chequear cuál es el riesgo de quemadura en la zona según la climatología, en la sección “Mi entorno”

FotoSkin está disponible para iOS y para Android y aunque su uso no sustituye al diagnóstico médico, sí que facilita, en gran manera, el trabajo de seguimiento que tiene que realizar el dermátologo.

Cuando se trata de salvar vidas, cualquier avance tecnológico que lo facilite es más que loable.

PROS:

Lo útil que resulta la posibilidad de llevar un resgistro de la evolución de los lunares y no tener que estar confiando sólo en la memoria.

CONS:

Aunque venga muy bien explicado, el usuario medio no podrá interpretar la información médica y puede generar conductas alarmistas si es malinterpretada.

RESUMEN:

FotoSkin es una app con un diseño limpio, contenidos completos y fácil de usar. Resulta muy útil, tanto para el paciente como para el doctor, por lo que es más que recomendable.

Si no nos exponemos correctamente al sol, el efecto de los rayos ultravioleta puede jugarnos una mala pasada.

Twitter
Suplementos y Especiales