Redondo pide una “transición tranquila” en FEFE tras dimitir como presidente

Herramientas
|
11 dic 2015 - 14:00 h
|

Fernando Redondo dejará en próximos días la presidencia de la patronal farmacéutica nacional FEFE, sin agotar su segunda legislatura en el cargo (que renovó en 2013). Lo hace por “motivos personales” pero reconociendo que ciertos problemas que afectan a la empresarial también tienen su peso en una decisión que tomó “ya en septiembre” y que quería haber comunicado ya en el XIII congreso nacional de la patronal celebrado el pasado mes de octubre en Valencia.

No obstante, el resto de miembros de la Comisión Permanente que preside Redondo le convenció para retrasar la comunicación. Los mismos miembros que tienen previsto presentar su dimisión en bloque en la asamblea extraordinaria que celebrará FEFE este próximo 17 de diciembre, en la que, salvo cambios de última hora, se oficializará el adios de Redondo.

Esta dimisión en bloque obligaría a abrir en las siguientes semanas un proceso electoral en esta patronal, si bien Redondo es partidario de una “transición tranquila” e intentará evitar la dimisión en bloque. “Si solo dimito yo, FEFE tiene mecanismos para la sucesión sin convocar proceso electoral”, apunta a EG el todavía máximo mandatario, quien accedió a esta responsabilidad en 2009 sustituyendo a Isabel Vallejo.

Sea finalmente mediante un proceso electoral o sucesión ‘interna’, los principales candidatos a relevar a Redondo podrían salir de la terna que conforman Fernando Rios, actual vicepresidente de Apoyo Empresarial y Política de Servicios; Luis de Palacio, secretario general de la empresarial y que viene ejerciendo en los últimos tiempos buena parte de la representación de FEFE en foros y encuentros profesionales. Asimismo, tampoco habría que descartar, por su amplia trayectoria en diferentes juntas directivas de FEFE, a María Dolores Espinosa, vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Institucionales de esta empresarial.

“No hay problemas de unión”

Redondo no oculta la existencia de “problemas” con otras patronales farmacéuticas regionales integradas en FEFE, algunos de ellos de índole económica que “no son nuevos” a juicio de este dirigente.

No obstante, el todavía presidente de la empresarial nacional cree que “si una asociación regional no puede afrontar sus obligaciones de pertenencia, lo lógico es intentar darles facilidades y eso hemos hecho”. En todo caso, asegura que “no hay problemas de unión”.

Twitter
Suplementos y Especiales