Nacen diversas plataformas que potencian el consejo farmacéutico 2.0

‘Pharma 2.0’ es una de las redes que cuanta, además, con más de 2.000 usuarios
Herramientas
|
15 nov 2013 - 15:00 h
|

Los farmacéuticos se reinventan, y una forma de hacerlo es reforzando una de sus labores esenciales: el consejo farmacéutico. Y es que, esta práctica cobra todavía mayor importancia en pleno boom de las redes sociales, que permiten dar respuesta a las necesidades actuales de salud y bienestar de la población. Un consejo farmacéutico online que cada vez cobra más importancia.

A este respecto, según Antonio Barios, fundador de Pharma 2.0, “el día a día, exige a todos los canales informativos respuestas personalizadas e inmediatas”, por lo que cree que los videoconsejos que proponen desde esta red social de usuarios de farmacia, “garantizan la cercanía, la rigurosidad de expertos en la materia y la concreción de estar respondiendo a la pregunta o inquietud que el usuario busca, ya que selecciona el vídeo que realmente necesita”.

¿Cuáles son las principales áreas de consulta? Como precisan desde Pharma 2.0, se trata de consultas sobre cuidados capilares, control de peso, medicina natural, infantil, embarazo, salud/bienestar, lactancia, vitaminas, cosmética, deportistas, salud sexual y dermatología. Pero, además de Pharma 2.0 existen otras iniciativas, como www.farmalista.es o www.quemedaspara.es, que, a través de los blogs de profesionales y consejos farmacéuticos online, proporcionan información a los usuarios.

Twitter
Suplementos y Especiales