Los profesionales debatirán sobre fármacos homeopáticos

Herramientas
|
23 oct 2015 - 15:00 h
|

Los medicamentos homeopáticos cada vez están más presentes en las farmacias españoles y cada vez son más los ciudadanos que confían en estos fármacos para tratar diferentes patologías. De hecho, según datos del ‘Observatorio de e-salud de Boiron’, el 30 por ciento de los usuarios demanda mayor información sobre homeopatía y productos más naturales a través de Internet, lo que muestra el interés de la sociedad por estos medicamentos. Por ese motivo, es fundamental que estos profesionales puedan ofrecer consejo sobre los medicamentos homeopáticos, así como resolver todas las dudas que le puedan surgir al paciente a la hora de la elección del tratamiento adecuado o sobre la toma de los medicamentos homeopáticos.

Precisamente, este será el tema a abordar durante la celebración de la mesa de Homeopatía que tendrá lugar el 4 de noviembre en el marco del III Congreso de Autocuidado. La misma, que cuenta con el patrocinio de laboratorios Boiron, contará con la presencia de María José Alonso, vocal de homeopatía y plantas medicinales del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona y Alberto Sacristán, coordinador del Grupo de Trabajo de Homeopatía de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen). La mesa, además, estará moderada por Susana Díaz, directora técnica de Boiron.

De este modo, profesionales e industria abordarán en esta mesa redonda la importancia del autocuidado responsable y los beneficios que pueden aportan los medicamentos homeopáticos a los pacientes, sobre todo, en enfermedades leves.

Twitter
Suplementos y Especiales