Los farmacéuticos barceloneses celebran su Diada anual

Herramientas
|
08 oct 2015 - 12:00 h
|

“El Colegio nos recuerda que somos una sola profesión, a pesar de ejercer en múltiples ámbitos. El paciente tiene que ser el centro de nuestras actuaciones, y su bienestar, una de nuestras principales motivaciones. Esta visión nos permitirá hacer frente a algunos de los retos que nos deja la crisis, que ha afectado, sin duda, a la profesión y a la prestación farmacéutica”. Así se pronunció el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi de Dalmases, durante la celebración de la Diada del Farmacéutico 2015 celebrada este miércoles 7 de octubre en la ciudad condal. rendir homenaje a los profesionales de la farmacia que han cumplido 25 y 50 años de colegiación.

Durante el discurso, De Dalmases también hizo mención a la necesidad de seguir defendiendo la profesión de situaciones que perjudican al colectivo y a los pacientes, como lo son los retrasos en el pago, e hizo un llamamiento a la unidad del colectivo para seguir evolucionando. “Nos estamos implicando en el cribaje, el seguimiento farmacoterapéutico, la atención a la cronicidad, la prevención de la enfermedad; podemos hacerlo y tenemos que hacerlo desde allí donde seamos farmacéuticos”, afirmó. “Que se obtengan resultados de salud a través de nuestra intervención –prosiguió– nos hará más útiles e imprescindibles en un futuro donde la cronicidad y el envejecimiento serán uno de los mayores retos”.

Uno de los objetivos de este encuentro anual es rendir homenaje a los profesionales que han cumplido 25 y 50 años de colegiación. También se ha aprovechado esta Diada del Farmacéutico barcelonés para hacer entrega de los diplomas acreditativos a los proyectos becados por el COFB durante el curso 2014-2015, a través de los cuales se promueve la investigación en el ámbito farmacéutico.

Twitter
Suplementos y Especiales