La última CIPM dio el visto bueno solo a dos productos, a los que bajó su precio

Temas relacionados:
Herramientas
|
29 jun 2012 - 19:00 h
|

El Ministerio de Sanidad está forzando a las compañías a buscar alternativas para la comercialización de sus medicamentos. El objetivo sería cambiar la relación entre la industria y la administración para que esta no fuera exclusivamente a través del precio. Así lo indicó hace unos días la directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Sagrario Pérez, y los hechos demuestran que el camino descrito ya se ha empezado a andar.

La última Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), celebrada el pasado 13 de junio, además de realizar la propuesta de desfinanciación para el Consejo Interterritorial, acordó fijar el precio de dos presentaciones. Solo dos. Una decisión que, además, ha sido para bajar el precio a ambas.

En los últimos tiempos, han sido numerosas las compañías que se han quejado del funcionamiento de la CIPM, dado que se estaban registrando retrasos mucho mayores de los habituales. En este sentido, desde noviembre pasado, fecha de las elecciones generales, solo ha habido tres reuniones de la CIPM (16 de abril, 29 de mayo y 13 de junio) y la mayoría de las decisiones tomadas en ellas se concentran en precios de genéricos y en bajadas de precios. Decisiones de aprobación de nuevas moléculas, pocas.

Twitter
Suplementos y Especiales