La SEFH desea un modelo de farmacia hospitalaria único en todos los países europeos

Temas relacionados:
Herramientas
|
08 jun 2012 - 19:00 h
|

En el marco de la “I Conferencia Internacional hacia un modelo único de Farmacia Hospitalaria en Europa: Avanzando”, el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), José Luis Poveda, defendió la necesidad de reconocer esta especialidad, bajo un modelo único, en todos los países europeos. “La convergencia hacia este modelo único facilitará en un futuro la libre circulación de profesionales en Europa”, defendió.

De hecho, la Sociedad Europea de Farmacia Hospitalaria ya trabaja en un documento de consenso que siente las bases para lograrlo. En este sentido, los participantes de este encuentro, patrocinado por Celgene y celebrado el pasado 6 de junio, pusieron de manifiesto que, aunque en España se reconoce como especialidad y se considera requisito imprescindible para ejercer la profesión, son pocos los países europeos en los que existe como tal.

A este respecto, Poveda afirmó que el farmacéutico que trabaja en el ámbito hospitalario requiere formación y capacitaciones que no se adquieren con la licenciatura universitaria, necesidades que sí están contempladas en el programa de la especialidad. “Es de vital importancia el aprendizaje del enfoque clínico de la profesión”, dijo.

Twitter
Suplementos y Especiales