La presencia online de las oficinas de farmacia ha crecido un 32% respecto a 2014

Temas relacionados:
Herramientas
|
19 feb 2016 - 15:00 h
|

Poco a poco el e-commerce y el mundo web se han convertido en dos herramientas que aumentan su importancia en el seno de la oficina de farmacia española. La primera porque abre un nuevo canal de venta cada vez más relevante en este y otros sectores y la segunda porque potencia y publicita la imagen corporativa de cada botica y se convierte en una canal de comunicación con clientes, proveedores y el entorno más próximo a la oficina de farmacia.

Esta es una de las conclusiones que se extraen del análisis del entorno web en la farmacia española y que concluye con que en 2016, la presencia online de las farmacias ha crecido un 32 por ciento con respecto a 2014. Además, este informe revela que existe un 60 por ciento más de boticas que cuenta con un e-commerce de venta libre. Así lo adelanta Evolufarma, que en colaboración con Boiron y Naturlíder, han elaborado la II edición del Estudio de Mercado de Presencia Digital de la Farmacia en España.

Aunque la presentación de este trabajo de análisis tendrá lugar el próximo 7 de marzo, el nuevo informe muestra una radiografía del estado actual de la digitalización de las farmacias españolas en comparación con la presencia online que tenían en 2014. Del mismo modo, este documento identifica los retos a los que han tenido que enfrentarse las oficinas de farmacia en este proceso y las recomendaciones para conseguir un mayor éxito comercia y un aprovechamiento óptimo de las nuevas herramientas web.

Soluciones óptimas

Del estudio se extrae también el creciente interés detectado en la red de oficinas de farmacias españolas por adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad actual a través del fortalecimiento de su presencia y posicionamiento en Internet. En el mismo documento también se abordarán recomendaciones para el mantenimiento de las herramientas de Internet con el objetivo prioritario de ofrecer al profesional farmacéutico soluciones de marketing y publicidad online.

Twitter
Suplementos y Especiales