La incorporación de tecnologías al SNS necesita criterios objetivos

Herramientas
|
15 mar 2016 - 11:00 h
|

La incorporación de dispositivos al sistema de salud necesita transparencia, así como una evaluación y unos criterios objetivos que avalen el valor añadido de las tecnologías sanitarias. Expertos en economía de la salud y profesionales sanitarios así lo han señalado en una jornada de la Asociación de Economía de la Salud (AES), bajo el título ‘El reto de la incorporación de la innovación tecnológica al sistema sanitario: más allá de los medicamentos’, celebrada en el Hospital Universitario Morales Meseguer, de Murcia, en colaboración con el Servicio Murciano de Salud y la Universidad de Murcia.

Esta jornada técnica es la antesala de las XXXVI Jornadas de Economía de la Salud, que se desarrollarán por segunda vez en la historia en Murcia, del 15 al 17 de junio, con el lema ‘Las reformas bajo el microscopio’, que supondrá una “reflexión” acerca de la “necesidad de reformas de calado”, pero también de “escrutar las que ya se han acometido”.

La presidenta de AES, Pilar García-Gómez, ha reclamado “la necesidad de ser transparentes a la hora de pensar qué nuevas tecnologías incorporamos en el sistema”, utilizando criterios objetivos basados en el coste-efectividad. “Evaluemos cuánto nos cuesta y qué nos aporta”, ha aseverado.

Twitter
Suplementos y Especiales