Herramientas
|
01 oct 2015 - 09:00 h
|

La “vuelta al cole” también se celebra en el ámbito farmacéutico, Ágora Sanitaria, el portal de formación online para los colegiados de Madrid y Barcelona abre sus ventanas para formar a los profesionales. Una de las novedades de este nuevo curso son las cinco acciones formativas destinadas a ofrecer atención farmacéutica a la mujer, que empezarán entre octubre y noviembre de este año. De este modo, los farmacéuticos podrán ampliar conocimientos sobre qué se debe tener en cuenta a la hora de ofrecer consejo sanitario en relación a la cistitis y el síndrome premenstrual, las infecciones vaginales, mastitis y probióticos, homeopatía y embarazo y anticoncepción hormonal.

“La creciente demanda de formación por los farmacéuticos en relación a la salud de la mujer viene determinada por la necesidad de actuar adecuadamente tanto en la dispensación como en la indicación o el seguimiento farmacoterapéutico” señala Pura Lledó, gerente de Formación del COF de Madrid. Por su parte, Cristina Rodríguez, jefa del departamento de Formación y Desarrollo profesional del COF de Barcelona recuerda que “En Ágora buscamos que farmacéuticos y técnicos en farmacia y parafarmacia se formen en las principales áreas de actuación profesional” .

A lo largo de los cinco años de historia que ha sumado en 2015, Ágora Sanitaria se ha consolidado como portal de formación sanitaria virtual de referencia para acompañar al farmacéutico en su desarrollo profesional y contribuir a la mejora de la atención al paciente. De hecho, en 2014 se consiguió batir récords de inscripciones –más de 15.500-, de cursos –más de 40- y de ediciones realizadas –más de 70-, y gracias a la colaboración con la industria farmacéutica, muchos de ellos fueron gratuitos.

Twitter
Suplementos y Especiales