La ‘e-Salud’ es clave para mejorar la calidad asistencial

Herramientas
|
24 oct 2014 - 15:00 h
|

Para la farmacia comunitaria la e-Salud es un reto y una oportunidad para participar activamente en un objetivo fundamental para el sistema sanitario. Así se manifestó en el marco del XIX Congreso Nacional Farmacéutico, durante la mesa redonda sobre ‘La e-Salud y su proyección en el ámbito de la Farmacia’, Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, quien indicó que el éxito de la implantación de la e-Salud dependerá en gran medida de la formación tanto de los profesionales sanitarios como de los propios pacientes.

En el transcurso de esta mesa de debate, José Luis Monteagudo, vicepresidente de la SEIS para la Innovación, Investigación y Formación, realizó una ponencia en la que abordó ‘La Sanidad Digital. Oportunidad para la Farmacia’. En ella, destacó que “la salud digital es una prioridad estratégica para los sistemas sanitarios, y una herramienta para afrontar los retos sanitarios en la UE”.

Por su parte, Sacramento Pérez, del departamento de Inspección y Control de la Aemps, dijo, en relación con la dispensación de fármacos sin receta a través de Internet, que “la puesta en marcha de las webs de la EMA, Aemps y comunidades está prevista a lo largo del primer semestre de 2015”, y recordó que “las comunicaciones de la venta a distancia por parte de las boticas a sus comunidades, deberá realizarse con una antelación mínima de 15 días antes iniciar la actividad”.

Por último, David Zanoletty, jefe del Departamento de Tecnología Accesible e I+D+i de Fundación ONCE, puso en valor la importancia de las nuevas tecnologías para mejorar la accesibilidad a la información del medicamento a las personas discapacitada.

Twitter
Suplementos y Especiales