FEFE ve ‘difusa’ la implicacion de los partidos emergentes con el actual modelo de farmacia

Herramientas
|
10 dic 2015 - 09:00 h
|

La patronal farmacéutica nacional FEFE cree que “solo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP) se posicionan claramente a favor del actual modelo de farmacia español en su programa electoral”. Así se desprende del análisis realizado por el Observatorio del Medicamento de esta patronal, que ha comparado los programas electorales de los principales partidos políticos de cara a las próximas elecciones.

Además, ninguno de las fuerzas políticas planea modificar las deducciones y descuentos establecidos en los RDL desde el año 2000, “que están teniendo tanta trascendencia en la falta de rentabilidad de las farmacias”, puntualiza el Observatorio.

Como aspectos positivos de los partidos emergentes que concurren a las elecciones, Ciudadanos plantea la devolución de los medicamentos de diagnóstico hospitalario a las farmacias y se opone a las subastas en las Comunidades Autónomas. Por parte de Podemos, la propuesta más positiva para las farmacias se refiere a incrementar en 8.800 millones de euros el presupuesto público de Sanidad, destaca FEFE.

En el balance global de su Observatorio del Medicamento, se incide en que la mayor parte de los programas electorales prestan atención a las nuevas tecnologías, la interoperabilidad de la receta electrónica y la puesta a disposición de los profesionales sanitarios de la historia clínica digital o de la historia farmacoterapéutica, así como la ampliación de los servicios relacionados con la salud pública que pueden prestar las farmacias.

Twitter
Suplementos y Especiales