Farjas dice que la adaptación de los antibióticos evitará “despilfarros”

La secretaria de Sanidad defiende la conveniencia de la inicitiava lanzada por la Aemps
Temas relacionados:
Herramientas
|
02 ago 2012 - 11:00 h
|

La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ha asegurado que la decisión de cambiar el formato de los envases de antibióticos, para adecuarlos a la duración del tratamiento, evitará que se produzca un “despilfarro” de los fármacos y aportará “más valor” a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Sanidad (SNS).

“Con esta medida colaboramos a evitar el despilfarro en medicamentos, a adecuar las prestaciones a la duración media más frecuente de los distintos tratamientos con antibióticos y, al mismo tiempo, se colabora y se aporta más valor a la sostenibilidad del SNS”, ha argumentado la secretaria general de Sanidad.

Dicho esto, Farjas ha informado de que se ha decidido realizar primero en los antibióticos por ser un grupo de medicación de “alto valor” y porque, además, el hecho de que se suministre al paciente el número exacto de pastillas que necesita, “mejora” la seguridad. No obstante, ha insistido en que esta medida se llevará a cabo en otro tipo de fármacos como, por ejemplo, en los antihipertensivos o los neurolépticos.

Twitter
Suplementos y Especiales