Expertos y científicos avalan la eficacia de los medicamentos homeopáticos

Herramientas
|
09 may 2016 - 11:00 h
|

El VII Congreso Nacional de Homeopatía cerró su celebración con una conclusión palmaria en el que los más de 250 expertos reunidos este pasado fin de semana en San Sebastián han avalado el uso y eficacia de los fármacos homeopáticos.

Durante los días en los que se ha celebrado este evento se han reunido lo más granado de este tipo de medicamentos para debatir sobre los factores científicos y regulatorios así como para analizar experiencias clínicas en torno a la terapéutica homeopática.

Luc Montagnier, virólogo francés y Premio Nobel de Medicina 2008 fue el encargado de abrir el congreso, en el que también han destacado nombres propios de relieve internacional como el Etienne Capieau, investigador en bioingeniería en Bélgica, Marc Henry, profesor de química y física quántica en la Universidad de Estrasburgo, o Michel Van Wassenhoven, presidente de la comisión de registro de medicamentos homeopáticos de la Agencia Federal de Medicamentos y productos para la salud de Bélgica.

Montagnier, cuyas investigaciones más recientes abarcan el estudio de las altas diluciones y cómo el ADN transmite electromagnéticamente información al agua, ha informado que, “el ADN produce cambios estructurales en el agua, que persisten en muy altas diluciones dinamizadas y que conducen a la emisión de señales electromagnéticas que puede ser medidas. Es posible que ciertas frecuencias de estas señales electromagnéticas anulen las ondas producidas por el ADN bacteriano. Se trata de un fenómeno real que abre un horizonte de posible aplicaciones médicas por lo que merece investigación y estudios adicionales”.

En la misma línea de investigación se expresó Marc Henry, quien profundizó en la física y la química de las altas diluciones y la capacidad del agua para retener y transmitir información. “Esta facultad del agua hace que juegue en el organismo un papel aún más importante que el que se ha considerado hasta ahora”, ha señalado Henry y ha ratificado cómo está visión de las propiedades del agua tiene repercusiones importantes sobre la medicina homeopática sobre las que hay que profundizar, “esta información demuestra que los medicamentos homeopáticos son eficaces. De hecho, los investigaciones concluyen que cuanto más alta es la dilución, más eficaz es”.

A estas mismas conclusiones ha llegado Etienne Capieaux que ha desgranado en la ponencia ‘Evidencia biológica del efecto de altas potencias homeopáticas utilizado instrumentos biomoleculares’: “En la investigación realizada he demostrado la eficacia de las diluciones homeopáticas en experimentos in vitro”. De esta manera, se refuerza científicamente la utilización de las altas diluciones y confirma que “a mayor dilución, mayor es la eficacia del medicamento homeopático”.

Twitter
Suplementos y Especiales